Esperado por todo el sector del renovado de neumáticos, AER Asociación Española de neumáticos reciclados, anuncia que el gobierno de la República Francesa ha legislado a favor del recauchutado.

Tras el compromiso de crecimiento verde con los Ministerios de Transición Ecológica y Solidaria y de Economía, con la Industria del recauchutado Francés, la unión profesional del caucho y los profesionales del neumático, se acaba de publicar dentro de la ley del 10 de febrero de 2020 sobre la lucha contra los residuos y la economía circular el siguiente artículo que supone un paso adelante para todos los profesionales del neumático que están profundamente implicados en la defensa del medio ambiente y del futuro de nuestros recursos naturales.

El Articulo 60 de la Ley nº 2020-105 de febrero de 2020, ordena a los organismos públicos a contemplar el uso de neumáticos recauchutados.

“Art. L. 2172-6.- En aras de la preservación de los recursos naturales, las compras de llantas realizadas por el Estado, las autoridades locales y sus operadores se relacionan con llantas recauchutadas, a menos que una consulta inicial no haya tenido éxito. Las compras de neumáticos para vehículos de emergencia, así como vehículos militares, pueden estar exentos de las obligaciones establecidas en este artículo. ”

Este articulo 60 muestra por fin la intención de fortalecer la naturaleza ejemplar del Estado obligando al uso del recauchutado en la contratación pública y alentando al sector y en general al usuario, a que utilice neumáticos recauchutados para sus flotas de vehículos ligeros y especialmente en vehículos pesados, sacando todo el potencial del neumático.Además va a ser un modo de expulsar del mercado a aquellos neumáticos que no estén diseñados para ser recauchutados y cuya oferta es impulsada principalmente por una competencia asiática considerada injusta y destructiva.

AER felicita al sector por esta gran noticia y ya ha elevado una petición al gobierno Español para que tomando el ejemplo del gobierno Francés legisle a favor de un sector industrial que necesita actuaciones firmes y comprometidas en defensa legitima del sector y del medio ambiente, y que van en la linea de las políticas de Economía Circular aceptada por la Unión Europea.