El BOE de 7 de agosto ha publicado el Real Decreto 731/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso.

Para el sector del Recauchutado supone en parte una mejora en su tratamiento, si bien sigue sin considerar su importancia para el cumplimiento de la política de Economía Circular del Neumático y su importancia para la defensa del medio Ambiente.

Define el Neumático Recauchutado, diferenciándolo del Usado, y le otorga a su industria el tratamiento de fabricante de neumáticos, obligando al recauchutador a declarar al sistema aquellos neumáticos que fabrique y ponga en el mercado nacional con carcasas importadas, y a los distribuidores a declarar todo aquel neumático recauchutado importado.

Esperamos que en futuras modificaciones se empiece a potenciar el uso de neumáticos reconstruidos como necesarios para el cumplimiento de la política de Economía Circular como ya figura en diversas legislaciones europeas, como son la italiana y la francesa.

BOE 7 de Agosto de 2020